EL CUARTO DE TUS HIJOS DEBE SER....

ambientes infantiles articulo

EL DISEÑO DEL CUARTO DE TU HIJO DEBE SER .......

POR: REGINA PINTOS MORALES 

 

Uno de los factores que tienen mayor influencia en el desarrollo de un niño es el ambiente, ya que este proporciona los estímulos necesarios para poder crecer y enseña por sí mismo.

“El ambiente es el conjunto de factores biológicos, químicos, físicos y psicosociales que facilitan o dificultan la interacción social”. Jakelin Duarte 

El ambiente físico más importante de un niño es su habitación, pues es donde comienza y termina su día, una bonita decoración es fundamental. Leonor Jaramillo asegura que el espacio, la distribución de los muebles, los colores y los objetos de un lugar pueden tener efectos positivos o negativos para las relaciones interpersonales y el aprendizaje.

Cuando los objetos en el cuarto son los adecuados, propician el desarrollo integral, la creatividad y los aprendizajes intelectuales, afectivos y sociales, además de que fomentan la integración sensorial, la cual es indispensable para el desarrollo de la inteligencia.

El color también tiene gran influencia, porque crea un efecto en la expresión de las emociones, pueden provocar respuestas de calma o excitación, frío o calor, alegría, tristeza y otros sentimientos positivos o negativos.

Ahora podemos darnos cuenta de que la decoración de una habitación, no sólo tiene que ver con las características físicas del cuarto, sino que también influye en el aprendizaje, en las emociones, en las relaciones con sus amigos, en la creatividad y en la motivación del niño, por lo que se recomienda que el cuarto de tu hijo sea estético, seguro, cómodo, colorido, lúdico y libre, pero principalmente que sea agradable para el niño, ya que de esta manera iniciará su día con gran motivación y probablemente no tendrá flojera y tampoco se conformara fácilmente, por último para que el color de la habitación sea el adecuado hay que tomar en cuenta que los colores deben hacer que el niño sienta tranquilidad durante la noche para que pueda descansar y que durante el día sean divertidos


Publicación más antigua Publicación más reciente